Thursday, May 10, 2012

Quenepo y el Sueño Americano

Hola, desde lejos en el Sueño Americano o un parcela llamada estado de la Unión. Estoy en FL y ha sido un periódo un poquito díficil. Imaginate, que no he escrito en esta jodienda por varias semanas en lo que cambiaba mi "zicou" y de estado. 

Ha sido un periódo de ajustamiento de mentalidad boricua a una gringa, idiotizada e idolatrada por los macondianos de extraña enVERGADURA. Desde que llegué la semana pasada, esto ha sido una de altas y bajas para este servidor. Todavía no logro ajustarme al estilo de vida en lúgar donde estoy, ya que esto se parece a Utuado con gente blanca y bruta. No estoy diciendo que la gente de ese pueblo sea bruta, pero, hay muchos de otros lugares aledaños o lejanos que si lo son, especialmente los de la ciudad.

Durante mis primeros días, no me he acostumbrado al cambio por las siguientes razones: 1)pensamiento "espuela'o" como los gallos que uno tiene en PR 2)pendiente al racismo, "chotiaera" y suceria que existe en este lúgar y 3) viendo como es la ilusión del Sueño Americano.  

En la primera, soy una persona que se ha criado en un país donde la criminalidad es rampante. No estoy diciendo que el estado donde estoy lo sea, pq es uno de los que está en los primeros lugares en las estadísticas. Y sí estoy hablando del estado de la FL, el municipio 80 de PR, a excepción de Miami, que eso es de los cubanos. En el área donde me hospedo, es un pueblo en un lúgar remoto. Y por esto, me refiero que está a media hora de las atracciones y de la ciudad de Orlando. En Orlando y sus areas adyacentes tienen criminalidad casi en el mismo "rate" que en PR. Solo, que en la Isla es más exagerado para alimentar la barriga de los periódicos en decadencia que se unen a ideales políticos. Aquí dejan todo abierto o a la interperie como si nada va a pasar. Eso es algo que NO puedo acostumbrarme. Tengo que dejar todo cerrado para sentirme seguro de que nada va a pasar. Sí, claro. Aun así, todo cerrado, se llevaron a un perro cerca donde estoy. Una persona me dice que su shop y casa están abiertas y que nadie se mete. Como PR y viviendo en un ghetto con playa, se me hace díficil tener esa costumbre. Eso esí, es más tranquilo, pero  los policías hacen lo mismito que acá, pararse en el medio para hablar sandeces y provocar un poco de tapón por esta área. Y por tapón, me refiero a dos o tres carros esperando. No me acostumbro a tener una casa sin rejas, ni otras cosas para joder a los pillos. Se me olvidó mencionar, que casi todos por aquí andan armados hastas las tetas. Creo que vi un par de ellas con escopetas. Pues, me senté a ver las noticias locales y realmene fue lo mismo que estaba pasando en PR, pero con grupos para militares/terroristas. En PR, se le llaman tiradores. Pero, son otros 20. Vi otro caso donde el tipo entro a dispararle a su mujer en un hospital. Y los famosos casos de Treyvor Martin/Zimmerman y Casey/Cayley Anthony, ambos en este mismo estado donde estoy. Y después dicen que no hay criminalidad. Es a un menor grado, claro. Pero, es lo mismo.


Segundo punto que quiero hablar, es el racismo marcado que se encuentra en este lugar. Estaba observando una persona que vino de un lugar lejano del estado a comprar unos muebles. Todo iba bien hasta que dije que era Puertorro. Por si acaso, no tengo el look "típico" de latino como describen los gringos. La persona decidió no comprarlos "pq eran muebles muy grande." Y sí se atrevió a hacerme la pregunta de que "si los puertorriqueños son ciudadanos americanos". No entré en coléra, pq no vale la pena. Pero, sí me dió gracia la pregunta. Eso, que los puertorriqueños quieren ser iguales que ellos. I rather don't. Su estilo de vida, en muchos de los sectores es igual o hasta peor que los puertorriqueños. Dicen que el PR es truquero, el gringo es "racktero". Recuerden la historia de como se llevaron todos esos territorios que son estados.  Con solo ver como los gringos hacen negocios, no me quejo tanto de los puertorros. Por lo menos, estos últimos son honestos y te lo dicen en la cara. Una cosa es bregar cortésmente y otra es ser hipócrita. Los gringos, son hipócritas y chotean o tiran a la madre por "estar bien". Algo similar me pasó, recientemente. Tiran, humillan y deshacen para joder al otro, para luego invitar a las fiestas para "hablar" y charlar. Eso incluye en la familia,   los boricuas/latinos lo hacen, pero, los gringos lo llevan al extremo. Como, un antiguo patrono pida consejos a una persona quién humilló y jodió por el mero placer de ser chauvinista. Coño, eso es ser rata y no una persona decente. Mi amiga, menciona que los gringos son así y yo les dije que no. Pq conozco a muchos que si son bn "pro-family", especialmente en el Deep South y otros pueblos chiquitos que se unen para resolver situaciones. Otro ejemplo que les voy a dar es el siguiente: una persona que no sigue instrucciones, se baja de su auto con actitud prepotente y hasta "racista" para buscar algo que le pertence. Es tanto así que los perros guardianes lo notan y este los provoca para atacar y que uno de ellos (el más tranquilo que estaba) fuese mordido y rasguñado por uno de ellos, mientras el otro se quedaba en su auto "asombrado" cuando este servidor estaba sacando a su acompañante. Para luego, ser invitados a su casa a comer, a la misma vez, esperar por control de animales por la misma persona provocadora y llegar tarde a la evento. Y eso, que los PR/Latinos quieren imitarlos...

El tercer punto es el Sueño Americano. La gran mentira creada por la gran maquinaria propagandista de los historiadores, corporaciones y políticos norteamericanos.  Para mí, sería el "Canadian Dream" y cuidado, pq están en camino en convertirse igualitos que sus vecinos. Todo inmigrante viene para acá (donde me encuentro ahora) para hacerse de su vida o trabajar para volver a su país de origen. Al igual, que el puertorriqueño. Todos se quedan impresionados por las condiciones de vida que se vive en muchos lugares de USA. Pero, se enteran que eso es "bonete y pintura." Si no estás preparado, estás jodido. En especial en un estado como FL, que necesitas un auto para poder moverte y dinero para mantenerlo. Dinero que necesitarias como 4-5 empleos para vivir "cómodamente." Otros, no tienen tanta suerte y regresan a su país de origen. Todos se quedan impresionados por la "opulencia" que se vive en los Estados. La misma que es sacada de la sangre de los demás países que sirven para suplir los productos de los paises de Primer Mundo. Todos me han dicho que se vive bien y todo. No se lo niego, pq la comida está un chin más barata que acá. Y digo chin, pq hay algunas cosas que si lo son y otras no. Valga la aclaración, es depende en que lugar vivas. Ejemplo irónico, una Medalla es más barata en FL que en PR, su lúgar de Origen. Simplemente, impresionante. Sin embargo, todo lo demás, a excepción, comida, utilidades y una que otra cosita, es un chin más barato. Gasolina, peajes y hasta ropa es más caro. Todos hablan maravillas cuando vienen para acá, siempre hablan de las atracciones; obviando los precios de todo en esos lugares. No estoy negando que puedes conseguir cosas por acá que no consigues en PR, pero, es una exageración de una hipérbole de una propaganda para esconder los defectos de una opulencia mal llevada y lograda en base de sacrificios de personas con sueños para ser convertidos en personas serviles y amargadas por el alcohol.

En fín, es una breve experiencia de una nueva perspectiva en el momento que me encuentro. Presumo que muchos se han sentido de la misma manera que yo estoy. No he dicho que me ha ido mal, pq estoy por varios asuntos personales y familiares. Pero, tampoco puedo decir que me ha ido completamente bien, por el sitio donde me encuentro. Prohibido olvidar que este país fue uno compuesto de inmigrantes de todas las razas y sabores. Ninguno aquí es de pura raza. Pueden ser unos puros cabrones y unas puras putas. La persona que viene a vivir del sueño, como en todos lados, se va decepcionar. Mientras la persona que quiere mejorarse, puede lograr todo. Pero, siempre ojo a todos los abusadores que se quieren aprovechar de las situaciones de los diferentes inmigrantes que entran a este país. Saluditos a las multinacionales y granjeros cabrones. Solo expongo la hipocresía de un sueño que muchos se han perdido en busca de este sin obtener lo que se merecen: un chance para ser alguien de bien y de provecho sin perder su escencia mientras tener tolerancia con los demás.