Thursday, September 6, 2012

Apuntarse La Cherry,,,,

¿Qué rayos es "apuntarse la cherry?" Muchos se preguntan eso. En términos de PR (donde yo resido) es "velar la güira" y en otros lugares, esperar una oportunidad donde la persona esté en lo más bajo o desprevenido para aprovecharse. En términos más finos y hasta políticos, es ser maquiavelico. Esta nóminación proviene del autor de "El Principe", Nicolás Maquiavelli, donde da estrategias politicas no muy justas a sus jefes. O en el buen castellano, "adding insult to the injury."

Claro, donde yo resido es así. Todo el mundo busca aprovecharse de la circunstancia ajenas. No es un mal local, sino, uno mundial. Desde lo vecinal hasta en la política. Hasta en el romance y galanteo. Ahí donde pasa, pero, casi inexistente. Es el elefante blanco de la habitación.  No está mal aprovechar sus oportunidades, pero, sin ser maquiávelico. Anyways, ¿quién rayos soy para juzgarlo?  Alla usted con su conciencia.

Durante la semana, estaba viendo los diarios de mi país/colonia, donde estaba este famoso caso de Paredes/Casellas y todo el circo mediático que le dieron. Para los 4 gatos internacionales que me leen, el tipo mató a su esposa, porque ella le hizo frente. El señor es un "jaquentoncito" o abusador (bully pa' los brutos). Más, su familia es adinerada y con influencias en la política local. Típico riquito engreído. Logra salir por la puerta ancha, cuando lograron alcanzar en menos de 15 minutos la fianza de $4 millones de dolares. Sea la madre, $4 millones de dolares. Espero que no sean cabrones y lo envian a un lugar que los necesite.

Vemos como el gobierno de mi Isla, uno despota, improvisado y oligarquico, aprovecha para burlarse de los que votaron NO en el pasado referendúm. En el mismo, donde era para enmendar la Magna Carta Boricua, La Consitución del ELA. Pero, muchos no saben que fue encontrada en una cajita de Cracker's Jack, como decía una de mis profesoras de Ciencias Políticas en escuela superior. Eso es secreto, hush! En adición, todos sus fanaticos idiotas jodiendo con el NO. Claro, pero a estos inverbes olvidadizos por elección e ignorancia, se olvida que la persona es de apellido e iba a salir como quiera. En el sistema judicial de PR es así, en su mayoría. Y también se les olvida, que el partido gobernante de turno, entró a un hijito de un exgobernador a un puesto universitario sin pedir aprobación. Dando y dando, ¿eh? Cabrones.

Dejando la polítiquería asquerosa, ¿a cuantás personas no he visto utilizando oportunidades maquiávelicas para obtener el "corazón" de la persona? Y "corazón", refierase lo que tiene entre las patas. Quiero estar claro en eso.  Esto viene a que estaba recordando lo que escuché hace tiempo en uno de los episodios del podcast del comediante estadounidense Joe Rogan. Para quienes no sepan, busquen "The Joe Rogan Experience". Rogan menciona el término de "wounded animal", cuando estaban hablando del mismo tema en el artículo que usted lee. He visto personas que se aprovechan de la vulnerabilidad de las otras para obtener lo que tiene entre las patas o para manipular para diferentes fines. En lo personal, me ha pasado varias veces. Por si acaso, no soy un santo. Todo el mundo ha hecho eso en algún momento de sus vidas, "inocentemente" o no. He visto personas como van detrás de la presa para obtener eso lo que quieren. Les da placer en el momento y luego se van. Que parecen buitres y ¡fúa!, se las llevan.

Pasan varias citas. Claro, si decide quedarse. Acuerdense de este consejo, sobrinit@s; "personas locas chichan bueno. Pero, hay un catch. Preparate para le dependencia y bagaje emocional que pueda tener esa persona." Lo digo desde mi propia experiencia. En ese momento, crea una dependencia emocional. Idéntica a una adicción alguna sustancia o situación, la persona "víctima" se convierte en la victimaria del "depredador" y empieza a meterle hasta en las sopas. Tanto así, que se aparece en lugares donde uno se encuentra, busca información de la persona y hasta te persigue en auto. Esta última, me ha pasado.

Sin embargo, hay otras situaciones de apuntarsela como el "desespero". Una de las peores. Eso es tan malo, que los llaman "FEMA". No escogen, recogen. Ahí donde los fe@s aprovechan para obtener lo suyo, el bajón de queso, o que le paguen los tragos. Estos van en busca de ese tipo de persona para obtener puntajes en su "chicha-card." Por la cantidad de 500 puntos, la persona tiene 4 hrs gratis en un motel. Por 1000, 8 hrs en una habitación con jacuzzi lleno de limo y moho. Si llegas a 2000 puntos, puedes obtener una deliciosa cena de mofongo con carne frita en la habitación. Disculpen el viaje, exceso de cafeina y una imaginación casi incontrolable, no es una buena mezcla en ocasiones.

Aterrizando en el tema, este tipo de personas hacen lo que sea para encontrar el tesoro. Asaltan aldeas, queman las casas, etc. Todo como un pirata. Para récord, estoy hablando en lenguaje figurado. Este tipo depredador, viendo al animal herido. Ataca con su garras alcoholizadas y llega a la presa después de merodear al son de la música en el bar. Luego domina la víctima con un ataque a la yugular de la psiquís y luego se la lleva a su cueva a devorar sus carnes y su mente, llena de cicatrices de guerras nucleares y mentales. Claro, sin olvidar las que son de menor edad, física o mental, donde la alimentan con embustes reales y les prometen hasta el mundo para obtener los pozos petroleros. Claro, si va por ese camino.


Después de esto, viene el "aftermath" de "apuntarse la cherry", empiezan los dimes y diretes. Como todo tipo de tratado internacional, amenazas de guerras, pelas y hasta familiares corriendo detrás de la persona, mientras la otra anda con el sostén en las manos o los calzones abajo. Luego las llamadas a altas horas de la noche o las apariciones casi fantasmagóricas en lugares de quemar ron y vodka mediante el baile de sereno de un/a borrach@.

Cosas que pueden pasar. Si uno hace las cosas bien, no les puede pasar todo este "multiple pussy confusion." En palabras finas, un crical. Las cosas del corazón u hormonas, es igual que las guerras, siempre lleva un plan para que atacar y escapar.