Sunday, November 4, 2012

Desespero Político: Parte II

HULK-SMASH!


Ok, bitches, this is how going to tell it:

A Quien le Pueda Interesar:

En la noche de ayer recibí una llamada grabada del Partido Nuevo Progresista con la voz de Luis Fortuño diciendome los "logros" que hizo su "administración." Voy a decirlo, lo que me pareció fue una "sacá en cara." Y me pareció gracioso hasta cierto punto. Molestoso, pq no me gusta que llamen para pendejases de gallo bolo y mucho menos para hacer "telemarketing" o hacer "rackets" por telefono.


Hace escasamente unos minutos, me llama una persona alegadamente con el Partido Popular Democrático para "pedirme" para ser funcionario de colegio por el "precinto 15." Le pregunté en un tono serio como consiguió mi # de teléfono y me contesta que fue por las listas de personas de la Comisión Estatal de Elecciones. La persona, casi ecuánime y condescendiente, me habla como si yo "tuviese la obligación" de asistir para ser funcionario de colegio para que los "PNPs" no se roben las elecciones y estar pendientes. Ganas no me faltaron para decirle y por el mero hecho de joder: "mire caballero, yo soy PNP y me está faltando el respeto." Fijense, lo hubiese hecho.

Pero, lo que si realmente me molesta es que llamen a una persona que no está afiliada a ninguno de los partidos para que sean funcionarios o voten por ellos. Y que persistan o "casi-obligar" a las personas mediante una "conciencia falsa" de un "patriotismo vanal" y urgencia de cambio de la basura a la zahorria para obtener votos, funcionarios tribalistas para vigilar "los derechos." Nigga, please. Cuando ambos partidos mencionan eso para "motivarme", me quedé un poco enojado y de sonriente porque me faltaron el respeto a la inteligencia. Piensan que uno es ignorante ante la situación política actual. A muchos de estos mojones políticos, tanto PNPs, PPDs, PIPs, etc se les olvida muchos datos históricos o hechos que han pasado recientemente y mencionan el "robo de papeletas" para invitar al miedo, a la histeria para que la gente vote o "trabaje" como funcionario. Pero, no se recuerdan muy bien de lo que pasó en Guaynabo y el robo de los votos en las Primarias. Me voy más atrás, el tumbe de las impresoras de papeletas y de tarjetas que se llevaron como todo un "boss" de la Comisión Estatal de Er/lecciones. Dijeron dos o 3 mierdas y se fue al olvido. Prohibido olvidar también todas las leyes que firmaron para hacer trucos para perpetuar el facismo de una colonia rampletera. O peor aún, lo que han hecho todos los partidos para mantener a un pueblo imbécil y hartos de migajas de comida transgénica. La lista es casi infinita. Pero, no quiero ir a eso.

Piden funcionarios y se les olvida un gran detalle de todo esto: ellos y el pueblo que los sigue han sido los culpables de la apatía adquirida de un gran número de personas que votaban y se dieron cuenta que no sirve, pq es más de lo mismo. No olvidar que ha sido culpa de la prensa, que ha manipulado las opiniones y el pensar de una sociedad que está en decadencia de valores, sentido común y de educación. Luego están llamando, llenos de histeria, a cuantas personas para pedirle y hasta en algunos casos, obligarlos para participen en unas elecciones que son una costosa tragicomedia más un plebiscito que no es avalado por el Imperio.  Gracioso y triste a la vez. Sin embargo, alimentan más el miedo de "perder" la cultura pansista que reina en el país para que voten por la Estadidad o Estado Libre Asociado, como he escuchado y visto en diferentes anuncios políticos.

Lo encuentro un poco hipócrita la cuestión de pedir funcionarios cuando estos partidos enajenados a la realidad del pueblo puertorriqueño o pedir votos, favores y presionar a la gente mediante su "conciencia colectiva" indoctrinada por sus "lideres" para fomentar y perpetuar un sistema que esta roto hace mucho tiempo. Si ellos querian apoyo de su base, ellos podian apelar a las verdaderas necesidades el pueblo y no de las ficticias de una realidad fantasmagorica. No alimentar el miedo inculcado para ganar unas elecciones o un plebiscito falso y tapar lo que está pasando. O buscar nuevos beneficios. Como bien saben, el voto tiene un valor económico, ya que puede representar un nuevo engrane en la maquinaria, más dinero en los cheques del PAN/Welfare, Plan 8 o la eliminación de muchos de estos beneficios puestos para ayudar, no
 abusar.

Es una lástima que un derecho tan importante en que muchas personas se sacrificaron, se haya convertido en una trágicomedia irónica y sarcástica para complacer los inversionistas que están detrás de todos estos eventos y siendo manipulado por estos para obtener más dinero o beneficios en sus cuentas bancarias y así joder más a las personas, cegandolas de la verdad.