Monday, November 26, 2012

Macho Camacho - Sounds of a Boxing Legend Extraordinaire

Tratando de hacer Yoga después de un día intenso



 Antes del día de Acción de Gracias, una leyenda del boxeo y "showman por naturaleza" repentinamente, parte hacia nuevos horizontes por acciones fuera de su control. Hablo del "boxing legend extraordinaire," Macho Camacho. Conocido por su gran habilidad del boxeo y su extravagancia dentro o fuera del ring. En especial, yo lo conozco por la extravagancia fuera del ring, o sea, todo el circo que hacía en su vida personal. Y que quede claro, no hago leña de un árbol caido y tampoco obvio la habilidad boxística del Macho, solo está en duda su personalidad y acciones.

Luego de ser una leyenda dentro del ring, se convirtió en una leyenda urbana. De mitos en el ring hasta en la calle como "chileaba" con sus compinches y berrinches con las "desautoridades" de la Isla, crea una serie de eventos memorables en las vidas de muchos, como sus dotes de baile, modelaje a lo "esnú," cantar su tema de "Macho Time, Segudo" y su coup et' grace, el reality show que tenía por You Tube. Eso era ORO, como dice un pana mío, aunque el Macho Camacho se expusiera a las risas burlonas de gothditos y los demás feos que ven para "rídiculizarlo/idolatrarlo" y seguir sus consejos románticos para conquistar damás. Coño, todavía recuerdo el episodio de la pedicura. Ni el bum de la esquina tiene los pies así. Todavía no lo puedo olvidar, al igual de la novela por Luis Rafael Sánchez, la "Guaracha del Macho Camacho." Quienes casi todos de nosotros tuvimos que leerla en la escuela intermedia o superior. Por lo menos, en mi epoca se leía. Nada de esas cursilerías ni "political correctness bullcrap" que ponen en la escuela para no "exponer" a l@s cham@s a "material obsceno." Y por poco se me escapa, fue el único valiente en tirar para meter mano a Verona, quienes todos sabemos ella desapareció del mapa como su mango, luego de la operación. Solo imagino al Macho haciendo un "Quagmire" al momento de seducir mujeres.


Mientras, él hizo muchas frases como citas inolvidables como "Segudo" y "Macho Time" en su peculiar forma de hablar. Una mezcla de ambos idiomas que se convergían en un disparate doctoral, que solos pocos los podían entender de la primera vez y no después, en el cuarto edición como los demás. Sin olvidar, las otras que hizo cuando hizo sus "tours" en los cuarteles de la Policía de Puerto Rico y siendo atendido por el hermano perdido de Super Mario (Julio Ramírez, Jr) o del Wannabe Naked Cowboy (Frankie Jay) para salir en el programa de la Marioneta Noticiosa, La Comay. 

Mientras tanto, disfruten estos clips de algunas famosas frases del boxeador extravagante.