Tuesday, November 20, 2012

Experiencias Post-Ereccionarias en la Isla de La Escoria.

Han pasado casi tres semanas de las erecciones generales en PR y he abandonado un poco esta parcela leida por solo 5 gat@s. Que conste, no son los 4 gatos de Rosselló. He visto como han hecho buenos nombramientos y algunos no tan buenos. Que puedes esperar de un bonitillo sin sustancia con un séquito retrograda que hace a Muñóz Marín y los otros lideres de la Pava a llorar lágrimas de sangre. No soy Popular, ni mucho menos Pene-Pé y no le cargo maletas a nadie. Me valen verga los pinches marranos.

Luego de ver la histeria de la historia de la guerra de "las turbas y los lumpen con cultura", vino la "calma y esperanza" de un gobierno que proyecta ser lo mismo, solo a cambio de ajustes de austeridad(para los brutos, macetería). Comenzando por quitar una "reforma contributiva" que no ha ayudado a nadie o casi nadie (pa' ser diplomático) de la clase media-clavada. Ni muchos menos saben como medir la tasa del desempleo. Yisus, what the heck? ¿No saben medir esas estadísticas? Es más de lo mismo, solo se visten de rojo y no de la sangre menstruada de sus mujeres (o maridos con culos rotos). Sin embargo, las turbas colorás celebran de una nueva esperanza en "otorgar" trabajos a los que se esmeraron pasando las lenguas en los traseros de sus políticos de su predilección. Lo mismo pasa con los lumpen azules, quienes están llorando por su derrota de "pelo ej crica" como dicen en el barrio, pidiendo unidad por el bien de la Colonia. Gente pendeja pidiendo unidad y los otros más pendejos que tienen el chance de joderlos. Buche y pluma ná más. Son tribalistas de cartón, casi o todos son pintados por los inversionistas que les pagan. Saluditos a los que van a tomar esos contratitos de trabajos por el esmero que han hecho en la campaña y por el bien de un partido que traicionó sus ideales y a sus lideres por el tamaño de su barriga al comer.

Sin embargo, muchas de las alcaldías han pasado de un partido a otro, haciendo malabares y vandalizando la transición de nuevos gobiernos municipales. Triturando papeles, dramatizando un llanto quebrantable por las libras del polvito en el cuerpo, cerrandos alcaldías (algunas que regalaron hasta las nalgas para ganar votos) y dejando la fuerza policiaca sin el precio líquido para no dar rondas preventivas (nigga please, ellos no daban rondas al menos que sea en Condado o en sitios decentes para abusar con los boletos), entre otras artimañas dignas de una tirilla cómica en el diario.

Increíble, lo que falta es vandalizar las calles con pasquines y anuncios políticos que son perpuetos como el sol. Oh wait, they still there! Poisoning the streets with that garbabe! Esos anuncios se pueden utilizar para practica del tiro al blanco en la armería más cercana y así se ahorran las hojas. Es buena idea, ¿no creen? Reciclaje y ahorro de dinero en estos tiempos tan retantes. Han pasado más de dos semanas y no han limpiado la mierda que está en la calle. Pero, es costumbre ver anuncios de Granados Navedo para cuando corría en el '88 o más aún, personas con camisas de Hector Luis por la candidatura de San Juan y peor, ver sellitos de Rubén Berríos con más juventud (si él fue joven alguna vez).  Y creo que pido mucho, limpien los anuncios de la calle para que la ensucien de nuevo con botellas de mala cerveza y cigarrillos de baja calidad o condones usados para chingar cabras(y cabrones).

He estado pendiente a los noticiarios locales para ver las metidas de patas que han hecho. Y saben, van por "buen camino." Desmadrandose la madre, metiendo las patas y tambaleando en las promesas de campaña que han hecho. Tanto así, que varios candidatos que les dí el voto por que pensaba que eran competentes, no quieren ser "legisladores-ciudadanos" pq son "am@s de casa". Nigga, that's petty. En otros estados y paises del mundo, los legisladores hacen mucho más con menos paga. Coño, aquí los tratan como si fuesen la nobleza. ¿Nobleza de qué? ¿De la imbecilidad? ¿De la corrupción del transformación del color? Son tantos titulos que puedo poner, como los "vela-güiras" para los puestos y traicionando gente que se ha fajado por sus partidos. Es inverosímil.

Sin obviar, los analistas que se vendieron como prostitutas por pasto y crack para ganar su favor o "salvar la patria." Me pregunto, ¿algunos de ellos no se han arrepentido del error que han hecho en el momento de patrocinar algún candidato? ¿O son muy ciegos para reconocer ese error tan craso y necesitan salvarguardar su preciado ego martillado por su imbecilidad política? Yo digo que la segunda pregunta pega más con la situación actual, salvo algunos candidatos que sin han hecho buen trabajo (algunos a duras penas). Por eso, es que seguiré votando por personajes, por qué se que son fantasía y lo que hagan es lo mismo que hacen quienes ganan los puestos políticos. Absolutamente nada, a excepción de un puñado de personas que sí quieren trabajar por lo que queda del País/Colonia sin obviar lo que esta pasando en el resto del Planeta.