Thursday, April 5, 2012

Suprema "protección" al comercio entre estados. Sí, claro...

Después de cambios esperados y inesperados en mi vida "social, familiar y etc", he estado leyendo varias noticias que no han sido tan discutidas por el ámbito local. Prefieren estar hablando de los escrutinios mal llevados de las malditas primarias. Eso es importante, pero, no tan importante como este artículo:


SAN JUAN – El presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres, opinó el miércoles que el Tribunal Supremo acaba de propinarle un golpetazo de muerte a la industria de carne de res de Puerto Rico.   A tono con lo indicado por el dirigente sindical, el más alto foro judicial del país decretó que toda legislación protectora de la industria nativa frente a las importaciones de Estados Unidos viola el Código de Comercio federal.

Según Perfecto Torres, el fallo judicial que resolvió con lugar la impugnación de la empresa Northwestern Selecta, Inc. a la Ley 238 del 18 de septiembre de 1996 que imponía la obligatoriedad de una aportación al Fondo para el Fomento de la Industria de la Carne de Res de Puerto Rico deja indefensa a esa industria frente a la competencia de una industria que es una de las más subvencionadas gubernativamente del mundo.
Más del artículo aquí.
 
Decisión del Tribual Supremo

Esto es ultra preocupante, ya que la industria de la ganadería local estaba en sufrimiento por la falta de apoyo por parte del gobierno y sus secuaces. El Tribunal Supremo falla a favor de la compañía extranjera, pq le daba más derechos a la local. Coño, ¿qué carajos es esta mierda?

Como pueden recordar algunos, el Tribunal "Federal" dictaminó la regulación del precio de la leche. Vale decir, no de buena calidad. No lo digo yo, verifiquen. El Supremo, como mamones del Imperio, favorecen a una compañía extranjera para la importación de carne de res, porque es "competencia injusta"¿Injusta, de qué? Las compañías importadoras reciben más apoyo del gobierno que la local. Eso se sabe por la clásica milla. Ejemplo de esto, lo que pasó a Picú/Campo Alegre, entre otras compañías que están pujando para poder progresar ante todo. Gracias a ese fallo, eliminaron la protección nativa de la industria de alimentos.

Se nota los intereses económicos desde lejos. Apesta a cabildeo y soborno barato. Me pregunto lo siguiente, ¿quién recibió donativos por eso? El mismo Tribunal, compuesto por la mayoría de Pene-pés, dieron luz verde a las compañías extranjeras de alimentos para hacer escante.  Mientras, la industria local se muere poco a poco por la falta de apoyo de los consumidores locales y del gobierno. Es conveniente recordar las leyes federales para cuando les conviene a 2 o 3. Pero, cuando es al pueblo; ej: leyes de portación de armas, se ponen con changuerías y estupideces. Es absurdo como prefieren productos congelados, de mala calidad y sobreprecio. Claro, prohíbido olvidar que todo lo que se importa es por la Marina más cara del mundo. Tanto así, que los mismos del Imperio la quieren quitar. Pero, aquí por ser servilistas, la dejamos.

Aquí se recibe alrededor de 85% de alimentos importados. Un poco más, tenemos un parecido a Zimbabwe, donde más de un 90% de los productos consumidos son importados. Más, tiene un problema de inflación gigantesco. Casi parecido aquí. En vez de la Grecia o Detroit del Caribe, debe ser el "Zimbabwe del Occidente".  La calidad del producto, es lo que sobra del comercio interestatal. Y aquí lo venden como si fuese lo último, en muchos lugares. De ahí viene la expresión de "amarillento y pellejú". Claro, me refiero al pollo en este ejemplo, pq le meten Human Growth Hormone y agua para rellenar el peso. Repito, verifique al momento de hacer sus compras.

Es un problema grave, por que tienes al Gobierno por un lado, diciendo: "hay que apoyar lo de aquí y hacer empleos". Mientras, es lo contrario. Cortando fondos, cerrando industrias y haciendo chanchullos para que los grandes intereses lleguen a dominar el comercio local. No me crea a mi, solo mire cuantos Walgreens, CVS y Wal-Marts hay por ahí. Coño, tiendas que han destruido la industria y comercio local. Tanto así, que muchos pueblos en los EE.UU se han convertido en fantasmas por estas "mega-tiendas". Sin embargo, varios pueblos han sacado a esta gente fuera de sus recintos por la competencia desleal que ellos promueven. Desde sobornar asambleistas hasta presionar comerciantes a cerrar.

Si una persona va hacer la misma mierda en algún país o estado de la Unión, le comen el culo. Porque ellos sí protegen sus industrias locales. En la cuál, están siendo saqueadas por el gobierno y muchas de estas han tenido que cerrar. Mientras, las grandes compañías reciben dadivas y "bailouts" para seguir su sistema roto de ganancias. Y aquí, le tienen que pagar a esa compañía por los daños. Realmente, esto es el país de la maravillas.

¿Ven el patrón? Descolegiaron a los abogados, luego los médicos y por ahí seguirán. Lo mismo están haciendo con la industria y el comercio local. Poniendo obstaculos para que ellas se desanimen. Subiendo los precios de las utilidades para quebrarlas. Para entonces, cobrarles CRIM, patentes municipales al culo de los dueños de empresas. A pesar, de que está subiendo tímidamente el auto-empleo. No veo, en dónde. Salvo carritos de comida, bares y otros lugares que no producen lo que se necesita para sacar el Archipiélago de la miseria provocada por gente cara de crica. Me refiero, a la oligarquía del país.

Es una enorme lástima que la gente prefiere estar politiqueando en vez de estar pendiente a esto. Primero, por que se esta hablando de los alimentos de un pueblo que no cosecha. Segundo, en situaciones de emergencias, este país no tiene suficiente reservas para mantener a un pueblo en hacinamiento en las grandes ciudades. Un poco más, los municipios alrededor de los grandes cascos urbanos parecen favelas por la competencia desleal que traen los grandes intereses.  Enfatizan lo inverosímil, en lúgar de lo importante. Si no lo dice la muñeca, santa patrona del bochinche, no es importante. Hay veces, que soy un exiliado en mi propio país.

En fin, lean la decisión, lleguen a sus propias conclusiones y por favor, apoyen lo de aquí. Claro, lo que tenga buena calidad y sea a su gusto.