Tuesday, April 17, 2012

¡Eureka! ¡Salió mi bolo de la boca! Yes!

Truco en la Lotería con bolo premiado
jueves, 12 de abril de 2012
Maribel Hernández Pérez / Primera Hora

Si usted fue uno de los cientos de ciudadanos que jugaron en el sorteo del 7 de marzo de la Lotería Tradicional y no se pegó, no crea que fue porque está salao, sino que la selección del premio gordo fue fraudulento.

El truco, que pudo ser encabezado por uno de los dos participantes del Hogar Crea, seleccionados para sacar los números premiados, consistió en que ocultó en la boca el bolo ganador del premio mayor de la Lotería Tradicional para repartirse con su compinche y otros colaboradores las seis series, cada una de $150 mil, que pagaba el sorteo, de acuerdo con los hallazgos preliminares de la pesquisa a fondo que lleva hace varias semanas el teniente Roberto Ferreira, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), región de San Juan, con la asistencia de investigadores del Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

El fraude ocurrió cuando el reloj marcaba las 9:46 de la mañana y los dos internos del Hogar Crea alteraron los resultados del juego de azar, mientras sacaban de la tómbola los bolos del premio y el número ganador que les iba a favorecer porque alteraron su suerte.

Presuntamente, uno de los individuos ocultó, asido con una banda elástica en su muñeca, el bolo #06498, que había sido reportado como robado en septiembre del 2011. Al momento de seleccionar el premio mayor, se lo puso en la boca, fingió toser en dos ocasiones colocando su mano cerrada sobre la boca y, como por acto de magia, apareció su premio.

En el vídeo de las cámaras de seguridad se observa cómo se extraen y cantan los bolos, los cuales son presentados al presidente del jurado, quien escribe la información y entrega el documento al área designada.

Una vez los entregaron, uno de los empleados se percató de que el número del bolo ganador estaba reportado como desaparecido desde septiembre.

En el vídeo se puede ver a uno de ellos cuando canta el bolo del primer premio y al otro cuando tose dos veces y lo saca de su boca, anunciando el número ganador.

A ambos se les llamó la atención porque el bolo del primer premio fue cantado sin esperar a que saliera el bolo con el número ganador, pero uno de los individuos, que se puso nervioso, alegó que el orden del sorteo se alteró porque se sorprendió al escuchar el número seleccionado porque lo había jugado.

Ambos fueron sacados del sorteo aun cuando no se conocía la magnitud del fraude que acababan de cometer.

Esta movida también fue captada por el vídeo de seguridad, el cual se encuentra en custodia de las autoridades como evidencia.

En el foro federal, uno de los involucrados en el fraude tiene expediente criminal por sustancias controladas en EE.UU. y utiliza varios nombres falsos.

Éste se ganó $16 mil y la pareja del otro se pegó con $60 mil, supo Primera Hora.

Las entrevistas a los involucrados, testigos y empleados fueron iniciadas por el experimentado investigador, que ya ha recopilado voluminosa prueba en este caso.

Como parte de la investigación, se ha logrado entrevistar a dos comerciantes, uno de Caguas que se pegó con dos dupletas y el otro, un ex teniente de la Policía que se pegó con un billete y obtuvo $150 mil, quienes alegaron, por separado, que se los compraron a unas ancianas.

Próximamente, serán entrevistados varios residentes de un caserío de la zona metropolitana donde varios convictos se pegaron también.

Otro de los ciudadanos que se pegó, al ser entrevistado, alegó que usaron su nombre mediante robo de identidad, ya que no había jugado y mucho menos cobró un premio.

También se ha solicitado mediante un supoena los cheques cancelados expedidos a los premiados, y su ruta hasta la cuenta de la institución bancaria en la que fue depositado o cambiado el dinero.

De los bolos utilizados para el fraude, se obtuvo su ADN para el análisis correspondiente y, de los participantes del sorteo, se solicitaron sus expedientes del hogar de rehabilitación.

El alcance de este fraude se desconoce, al igual que no se sabe si este esquema ha sido utilizado en otros sorteos ni por cuánto tiempo.

También los investigadores forenses se encuentran analizando el contenido del vídeo de seguridad.

Como parte de la pesquisa, se indaga si han ocurrido irregularidades similares en el pasado y cuántos bolos han sido reportados desaparecidos de la tómbola.

El "Bolo" Pérdido

Mis amores, ¡encontré el bolo pérdido! Miren la foto de arriba. Ahí estaba el pérdido desde el 2011. Esperen, ¿Van Damne lo encontró? ¿No captaron el chiste? ¡Bolo Yeung/Chong Li destruye a los inverbes!

Lo encuentro inverosimíl en que un bolo este pérdido desde el 2011 y nadie lo ha encontrado. Apareció en la boca de "Deepthroat" y no es del Watergate o de Metal Gear Solid. Era del señor que estaba cerca de los bolos. También lo apodaron el Pac-Man, pq podía atraparlas con la boca. No sé si se ponía poderoso y cagaba a los fantasmas de la conciencia del jurado en la lotería tradicional.

Sin embargo, estaba uno con una tos, ni con Robitussin se iba. Tocía dos veces y áquel soltaba el bolo de la boca y, ¡el "número" salió milagrosamente! Mientras, los guardianes pretorianos de una lotería truquera los atrapó, ellos empezaron a ruborizarse de los nervios y no era que iban a conocer el amor de sus vidas, sino por las metidas de patas!

¡Y ahora es que vienen a enterarse! Coño, la "eficiencia" es increíble. Tanto como los del Gobierno y los medios del país. Este tipo de "racket" lleva años en esos lugares. Por eso es una de las razones en la cual yo no juego ningún tipo de juego. También, mi suerte "suckea" . Eso es otro cantar.Siempre me he preguntado y cuestionado la legitimidad de las ganancias de esos juegos. Una son para fondos para diferentes cosas. Pero, con tanto dinero que se recauda semanalmente en estos juegos, ¿a dónde va ese dinero? Uno nunca se entera de los ganadores de esos premios.
Ya sabemos la causa, los amigos de lo "ajeno" están al acecho para lucrarse de la suerte de algunos de estos ganadores, como ha pasado en diferentes ocasiones. Muchos se olvidan que Puerto Rico chiquito y las redes sociales lo hacen más pequeño.

Aqui hay varias compañías que trabajan con estos sistemas de lotería. Casi nunca son mencionados. Es una APP (Alianza Pillo-Privada) que corre desde hace tiempo. Todo el mundo piensa que es el Gobierno maneja eso, cuando no lo es. Eso es para que vayan aprendiendo mis hijastritos. Este mismo sistema se cae a cada rato, ya que sea por problemas de red o de las mismas máquinas. Recuerdo que un amigo que trabajó para las compañías y era una jodienda por lo que pasaba cuando atendían a sus clientes. No era de lo lindo, que digamos. Supuestamente, el dinero de la Loto era el dinero confiscado de las redadas. Recuerdo, que varias personas me lo habían mencionado. Si es así, ¿por qué no confiscan el dinero de las campañas y cabildeos políticos? Creanme, tendríamos Lotería para un buen rato y hasta salvar diferentes dependencias.


Sin embargo, no he conocido o he escuchado de personas que se ha llevado el IVULOTO. Siempre reparten los boletos o peor aún, cuando muchos negocios se quedan con el boleto para tener una oportunidad de ganar. Se parece a la situación de que te deben el "chavito". Cabrones, ¿no creen?
Los mismos comerciantes se oponían a estas máquinas por varias razones, tenían que reportar las ganancias a Hacienda todos los meses, incluyase los recuados del IVU, cuales muchos de estos se "desaparecían". Otra razón era que las maquinas se descuadran. Es sin ese aditamento, ¡y se descojonan como quiera! Es increíble como nadie se ha ganado ese "fabuloso premio". Pero, al contrario de esto, en la lotería tradicional, se han llevado los premios gordos. Algunos por el mismo truco mencionado (sin Bolo Yeung) y otros por pura suerte.

Recuerden que está la "bolita", que es derivado de la lotería y el lavado de dinero mediante esto. Lo hizo Ñañito y otras personas, Hace varios días en la prensa de la colonia, atraparon a varios que hacían este tipo de actividad. Les pregunto, ¿por qué no atrapan a los que están realmente jodiendo con ese dinero? Ese dinero va para diferentes fondos de cosas necesarias, como la Universidad del Estado, entre otras dependencias. Es más, ¿por qué no usan parte del gasto para salvar el Hospital Oncológico del Centro Médico? No se puede, hay que alimentar las pansas mentales de muchos mediocres con corbatas y escasas cabelleras.

Aun así, ¿cómo se puede decir que en PR hay crisis? Cuando hay gastos "alegres" y no tan "alegres" a tutípleín, no se puede salvar lo que es importante, como hospitales y otras dependencias que hacen un mejor país/colonia/laboratorio.

En lo personal, es muy raro que yo juegue unos de esos juegos. Con ese dinero, puedo comprarme un refresco, papitas o hasta un condón en un momento gozoso. Prefiero gastarlo en cosas que valgan la pena, como un donativo a una entidad "benefica", como al dueño del chinchorro cuando me da mi Schaefer o al de las tripletas cuando bajo mi jumita sensual de Daniel Lugo y su cólera contra un inocente cubo. No se preocupen, si hay personas quien han ganado la lotería. Si, el "draft lotery". Ahí, cualquier pendejo con ciudadanía gana para cumplir con "su deber" en ser cañoneado por el mismo enemigo y "aliado". En esa lotería, cualquiera gana. Mientras, en la tradicional o electrónica, casi nadie ha ganado.

Terminando esta diatriba del bolo y sus juegos, es increíble como las personas gastan el dinero para intentar ganar un premio gordo para salvarse de sus deudas y malas decisiones. No puedo predicar la moral en calzoncillos, pq yo sí he jugado mi pesito en la lotería, casino y hasta la bolita. Es un entretenimiento que no me gusta. Si quiero gastar dinero, espero irme a un "strip club" para que me pasen partes no pudientes y llenas de sudor en mi cara de porcelana, beber una buena Schaefer y hasta comerme una buena comida harta de mala grasa, en vez de perderlo en algún juego que no podré ganar. Como dice el refrán, "el que juega por necesidad, pierde por obligación".