Thursday, February 16, 2012

Un Experimento Social y una Confesión del Propósito...

Parte de mi vida, he dedicado a la red cibernética como trabajo, fuente de entretenimiento y comunicación seres extraños o gente indeseable, pero útil para algunos propósitos. Tampoco que sea un santo, pero, un buen canalla con infúlas de superación y deseos de ser exiliado en un planeta que dejó su escencia en unas tenis Nike junto con sus gafas Oakley.

Siempre he sido un observador y un actor detrás de las bambalinas de la obra digna de un Tony llamada Vida. También he sido un científico digno de Nobel por los experimentos más burdos, llenos de clichés y chicles y limitar el detrimento humano donde yace la heces efecales de un pensamiento post-mierdista. He sido escritor de grandes bolsas de basura dignas para un Pulitzer y estar en la lista del Best Seller para cuando el lector me lea desde su trono con cadena y ruidos de cadenas rumiantes. O sea, a ruidos que una persona hace mientras caga o defecta su materia gris por la boca de la enseñanza cul-cagaria.

Desde hace un tiempo para acá, he visto la caída del comportamiento social humano, donde todo es filtrado por redes sociales, telefonos, correos electrónicos, video juegos y televisores con resolución digna de verle los mocos de la Comay. Este comportamiento es la sustitución de una realidad "cuasi-celebridad, llena de atención y carente de fundamento." El mismo que corre por las redes en busca de algún vacio que tiene la persona o simplemente no encuentra otro entretenimiento que le llene su tiempo de ocio, cuál la masturbación mental de quien tiene x o y cosa no le es suficiente.

Mi experimento ha sido uno lento, lleno de obstrucciones, vagancias de este servidor y pendejases de gallo bolo para poder lograr alguna parte de este. Este consiste en observar y analizar el comportamiento de muchas personas en estas redes sociales desde una perspectiva amplia, balanceada u objetiva y condesciente con algunas variables o controles en esta.

Yo me alejé de muchas personas por diferentes razones, algunas controversiales, otras pueden ser consideradas tontas y por último, por cuestión de experimento.  Algunas de estas razones caben en que son personas negativas o atrapantes con su cursileria de lo burdo que son sus vidas al momento de que aparecen con contarle sus "vidas llenas de aventura en lúgar recondito del baño" o su "filosofía enajenada" Todos pecamos de eso en algún grado. Otros, lo llevan a la hipérbole de magnitudes astronómicamente excrementales. Un digno ejemplo de esto: "Me siento triste"o un estatus existencialista para capturar atención con una mosca al "venus fly trap". Si no sabes que es, buscala antes que los "copyrighters' jodan. La búsqueda de atención de estas personas es asquerosa. Los pondría cerquita de los vampiros psíquicos y económicos (luego iré con eso.) Luego se quejan cuando las cosas no le salen bien o fanaticos llegan a su lúgar. ¿Por qué? Ponen absolutamente todo de sus vidas en sus perfiles y carecen del sentido de auto-preservación o común de vigilar a quien añade. En algún momento pequé de eso (siendo un poco inocente, a pesar de mi adoración a la privacidad que tengo.)  Y sin embargo, se quedan iguales al momento de que pasa eso. No aprenden y siguen dandose con la misma esquina de la mesa. En adición, este tipo de persona carece de cualidades interesantes y necesitan la ficcionalización de sus realidades para sentirse "importantes" o "utiles" en una sociedad en tristeza y carente de pensamiento crítico.

Otras de las razones en la cual me alejé y una de que muchos han sido victimas, los llamados "stalkers". Por cierto, un saludito a este tipo de personas porque se que me leerán, se enojarán y mentarán a mi progenitora (tiene full-cover insurance, cabronas y cabrones.) Volviendo,  este tipo de persona le da "like" "retuitea" a todo lo que pongas, aunque sea chauvinista, machista y misogino o una falta de respeto. Soy una persona, como escritor aficionado, tiendo a utilizar diferentes elementos para críticar o hacer un comentario gracioso y cínico dentro de un contexto. Sin embargo, este tipo de persona andan preguntando sobre la víctima ante sus amistades, sin entender el concepto de que te dejaron de hablar por sus actitudes tan excepcionales. Sin embargo, tiende a combinarse con el "attentionjor" y "la que toma todo en serio" En este alejamiento, he visto como las personas se obsesionan con personas que están sus lista, algo de película o de vida real. Como han pasado casos donde, se ha cometido crimenes mediante estas redes sociales y la data "voluntariamente" puesta en estos. Estas personas viven en mundo de "police stakeout" y se imaginan como capturar la atención de la persona mediante arruinar la felicidad de su victima pq no le hizo caso o dejó de hacer caso.

Me alejé de personas que toman todo lo que uno dice en serio. Este tipo de personas no tienen un filtro para detectar si la persona está en broma o en serio.  Es tanto así, que dejan de hablar o se inventan nociones de la persona que no son. Puede algo absurdo que he este hablando de esto, pero, puede afectar al momento de socializar con la multitud. Como comediante auto-proclamado, me gusta decir cualquier ocurrencia rara que tenga en el momento de la inspiración. Sin embargo, personas como esta alimentan su ego en irse en un viaje de "political correcteness" y ser insultante por un comentario cínico. Y ese es el problema, te juzgan antes de conocer. Se dejan llevar por falsas ilusiones y conclusiones extrañas donde recaen en la víctima sin saber que parte de un esquema ficiticio.

Sin embargo, está llevada de la mano con el "cyber-bully". Una cosa es hacer bromas y otra es ser insultante por querer acaparar la atención. Tampoco me estoy trepando del "cyber-bullying bandwagon", pq es una excusa para censurar la libertad de expresión. En estas redes, buscan como alimentar su pobre ego mediante insultar o humillar la persona. Usualmente, se combina con los otros tipos de persona.Casi siempre, son dictadores de su propia falsa realidad y buscan como desarollarse en maneras equivocadas ante otras personas. He visto que han llegado tan y tan lejos, que ponen información persona (dada voluntaria o buscada) para humillar y dañar la reputación o el estado mental que tenga la persona afectada.

Por último, el vampiro psíquico/económico cibernético. Este combina casi o todas las cualidades de los demás arquetipos de personas.  Tienen que estar arraigado de otras personas para poder "sentirse vivos", pq sus vidas no tan meniales que se imaginan y hacen planes con las otras sin que lo sepan. Son las peores, pq se presentan como amigos y pueden ser hasta "inofensivos" de primera vista. Realmente, es lo contrario, toman a la victima de relajo, pero lo siguen buscando para drenarle cualquier cosa. No puede vivir sin la red, se siente vacío y necesita estar en contacto con todo para así seguir drenando y victimizando. Son los mismos que llaman a uno cuando necesitan algo y luego se desaparecen o te abandonan hasta nuevo aviso.

 Ahí descrito, los tipos generales que pululan por esas areas. Mi experimento consiste en el alejamiento de una persona muy activa en publicar y ver cuanto lo extrañan. Suena burdo y estúpido, pero, el experimiento tuvo los resultados esperados. Estos fueron, en que toman a la gente por "granted". Mientras, siga la cuenta activa, la persona esta bien. Y ese es el problema, la dejadez de contactar las amistades por meros bits and bytes impersonales. Sin embargo, utilizan "la tímidez" para decir que no se atrevían hablar, a sabiendas que tenían todo contacto para conseguir. No estoy llorando ni reclamando, sino haciendo una severa crítica a las personas que prefieren ser impersonales ante lo personal. La adicción a la tecnología es igual o peor que cualquier droga. Se supone que sean herramientas para avanzar nuestra evolución cultural/intelectual y hasta espiritual. Quitale eso y se sentirán como si le faltara alguna extremidad, la tota o la pinga. Lo he visto y han llorado lagrinas de sangre en sus kotex pq no tienen su redes.

La obsesión es tanta y una de las cosas que observé/hice en mi experimento, es como la gente crea dimes y diretes mediante páginas que son impersonales. Es tanto así, que se ha convertido en casi una industria. Crítico a las personas que quieren ser celebridades de sus perfiles y añádiendo a cuánto estiercol que anda por ahí. Estos son los mismos que dan "consejos que no siguen" y te juzgan pq haces lo mismo, sin saber lo que pasa realmente. Las personas pueden llegar a depresión o hasta en el suicidio, como ha pasado en varios casos de cyberbullying (algo desgradable). He sabido de personas que llaman a reclamar a uno pq los eliminaron de sus perfiles o dijeron una cosa. Coño, ¿qué carajos pasó con la libertad de expresión y de selección? ¿Acaso nos hemos convertidos en dictadores culturales o de corillo para decir que deben decir o hacer? Este mismo "political correctness", genocida de grandes talentos y mentes intelectuales por miedos de una sociedad culturalmente dictatorial abusa de su mediocridad para ahogarlos en mierda estandarizada. 

Todos hemos sidos victimarios y victimas de este comportamiento en algún momento. Es parte de la condición humana. Pero, lo que sí crítico es la hipérbole de llevarlo a un tono de celebridad o acaparar la atención no merecida. Es horrible cuando llaman a una persona para decirle una tontería que dijo otra persona en una red social. En vez de ir y leerlo. Una cosa es hablar con una amistad y otra es que te llamen para una mierda obsesiva como esa. Realmente, se han convertido en sus propias celebridades y paparazzi de sus propios perfiles en donde ponen su información voluntariamente en una carpeta pública. Si los disidentes vieran esto ahora, estarián frustrados, lleno de coléra y entristecidos en ver por las generaciones que han peleado se han convertido en algo peor de los que estaban en contra.  ¿Será la vanidad de la estúpidez que ellos ponen fotos de ellos para alimentar sus egos rumiantes? ¿Necesitan tanta atención para dejar sus realidades bombardeadas mediante propaganda por una falsa?

Estos mismos hacen protestas y crítican todo lo que está pasando en el mundo, sin levantar un dedo o importar un soberano apíce; tan solo para que otras personas alimenten su ego virtual y convertirse en activistas cibernéticos mientras toman crédito no merecido por el trabajo de otros.  Es tanto así, que buscan a una persona que haga una edición de photo de x o y para humillarla ante todo el mundo Una cosa es defenderse, otra es humillar y seguir meniando la mierda.

Estas redes se suponen que sea una herramienta de comunicación y negocios, no una vida falsa, llena de expecativas alocadas y estúpidas. Es para buscar información y conectar a un planeta donde su gente va a la deriva para chocar con un arrecife de mediocridad, "political correctness" y destrucción de pensamiento crítico. También se utiliza para organizar actividades y no de cotorreo para quemar x o y persona detrás de un monitor (la privacidad y el anonimato está en casi en extinción para muchas personas). Tampoco es para estar obsesionado como persona enferma sobre el individuo de su "afecto masturbatorio que no podrá conseguir con sus actitudes" ni estar humillando a personas por pensar diferente maneras.


En fín, el experimento consistía en retraerme de mi actividad de redes sociales, comunicación y alejamiento de amistades que han cumplido con su propósito o son muy negativos para los cambios que pasan en una persona. Uno ayuda a sus amigos para que tengan una perspectiva más abierta ante el mundo y no estar cerrado en las 4 paredes mentales que cada uno tienen. A pesar de todo, son los mismos que buscan y buscan personas para seguirse alimentando sus egos, que sean sus "yes-men/women" o ejercito de zombies. Se puede arreglar estableciendo un balance y dejarse de ñoñerías. El resultado de este experimento ha sido, que las personas toman a uno for "granted", las redes hacen el mundo más pequeño y la privacidad es una mera ilusión para muchos. Vale decir, que si he mantenido contacto con algunas personas que si aprecio (aunque sea un poco) y me he alejado de muchas personas que no componían nada en mi vida, pero, yo si en sus vidas vampiricas. No los crítico, ni los juzgo. Son personas con grandes problemas e infulas de celebridades o divinidades en lugares donde le dan oportunidad para actuar como "jackasses".Mientras, las personas han estado envueltas en su mundo de "cuasi-celebridad" donde se han convertido en prisioneros de gente inculta, con egos destruidos y malnutridos por lo que ven en los medios y personas con gran envidia que pueden invadir sus metas con sus fracasos disfrazados de sensacionalismo.