Tuesday, March 20, 2012

Nostalgia Cibérnetica: La Leyenda del Medalla

¡Votar por Medalla Man para Senador por Write-In!

Hola mis amores (is it catching on? No, fuck it!). Durante el fin de semana lleno de dolor por culpa de un espasmo muscular y primarias, he estado recordando memorias de antaño, como el jangeo cibérnetico de antes de las redes sociales tomaran el control de estas, de pasadas páginas y hasta de las fotos que eran memes de lo que son memes.

Para muchos que pululan red, se recordarán del famosisimo "Medalla Man." Claro, me refiero a los dos o tres gatos que los conocen. Pero, son pocos quienes conocen su verdadero origen. Por que este meme, como otros,  han quedado en olvido y reemplazado por unos carecidos de gracia y de originalidad.

Estaba recordando de las diferentes cosas que se hacía con este meme. Si, los memes de antes eran con Paint, Photoshop o cualquier programa de edición de fotos. Nada de esas mierditas de generadores, haciando estos unos "pop-culture style". Entonces, desenpolvando los archivos de mi tumblr (streakerism.tumblr.com) encontré esta pieza del ayer, pero, no olvidada. Decidí sacarla del olvido y hacer un poster digno de político, ya que estamos en campaña. Cree este mediante la técnica del "Obama Poster".

Foto Original. Realmente no necesitaba tanto para ser gracioso o enígmatica.


Volviendo hacía atrás, este meme salió de una fenecida página de la escena rockera/metal/hardocre puertorriqueña. Para cuando estaba más activa y no había redes sociales que valga, donde uno accesaba diferentes foros, blogs, MySpace, páginas y chats. Un conocido saca esta foto para el gusto de los demás. Simplemente salió de la nada y los habitantes de esa página lo nombraron cariñosamente como "Medalla Man" por su orgullo al momento de alzar su lata del preciado líquido. De repente, cayó en el olvido hasta que el mismo grupito siguió mudandose de foro, hasta que llegaron a uno; cuyo dueño tenía la inteligencia de una piedra y la tenacidad de un asno en convertir su web famosa. Siempre cometía errores y horrores asombrosos. Ahí vuelve a renacer, por cuestión de meme, no pasa mucho, solo que empiezan a crear más fotos de él o utilizarlo para identificarse con el Santo Patrón de la Medalla.

Surge una página de mi creación, junto con otros que la fundaron para tener un sitio donde jangear sin chismes. Pero, no pasó a ser así. Volvió a ser más de lo mismo. Con gran tristeza lo recuerdo, pq tenía potencial. Medalla Man terminó siendo el símbolo o la mascota de mi foro, al igual que la mayoría de memes que he hecho en ese tiempo junto con amigos y conocidos. Desde el estilo de Mega Man hasta vestido de Hulk Hogan, era tremendos tiempos. Quien junto a los patrones de ese foro con nombre de templo para borrachones, eran digno de memes recordados por un puñado de gente. Después de ahí, siguió siendo un meme intermitente y luego tirado al olvido como las grandes propuestas que pueden salvar el mundo de una idiotez anunciada.

El amigo que lo trajo al mundo cibérnetico, me dijo que lo vió alguna vez por una aldea/municipio del sur bebiendo en un chinchorro. Estabamos hablando de como sería brutal entrevistarlo y decirle que se convirtió, en un momento dado en ícono de la web nacional, junto con otros que permeaban en esa época.

Por eso, mediante esta parcela bloguera de la red, presento el meme "obscure" de Medalla Man para volver a tener lo que tenían los memes de antes, originalidad y gracia de una situación que expresaban en cualquier página de internet. Ahora, todo es "trolear" y crear memes por generadores, sin pasar el trabajo de crear el meme,  por redes sociales. Algo que muchos idiotas utiles no saben diferenciar entre trolear y "flaming" como expliqué en otro artículo que no han leido.No es de mi creación enteramente, pero, sí lo he ido recordando, promocionando y lo sigo haciendo junto a los otros que recuerdan este bello meme,. Porque me trae memorias de mi pasado que puedo recordar con cierto cariño mientras veia páginas webs y guerras de "flame" entre foros.  Eso eran buenos tiempos.

Recordar es vivir.