Tuesday, March 27, 2012

Amnesia Selectiva y Memoria Corta: Condición Mental, ¿social o adquirido?

Hola, mis queridos basureros. He estado varios días fuera por ataduras de una lastimadura que me dejó loco y sin idea. Pero, tratando de mantener esta página viva y llena de frustración. Es jodón estar lejos con muchas ideas y sin ponerlas en papel o en un blog que no será leido por mucho, solo por tres gatos.

¿De qué estaba hablando? ¡Qué mierda! ¡Se me olvidó!

La amnesia es un transtorno relación a la conservación de memoria. Puede ser temporero o permanente. Palabras simples, se te puede olvida muchisimas cosas. Es causada por diferentes condiciones o eventos, como trauma, uso de sedantes, entre otras.

Pero, hay algo que la hace especial; es selectiva. Me refiero, a que olvidan a próposito eventos importantes del pasado cual puede cuestionar su estado de negación, fanatismo o simplemente idiotez mundana. El puertorriqueño padece de esta severa condición. No recuerda ciertos episodios para no ser traído a la razón por otras personas. Esto pasa muchísimo en el deporte del "full contact" nacional, la política. Políticos, asesores y lambones escogen que memorias a conveniencia de su fanataismo/idiotez en la memoria "histriónica."

En el caso de la memoria corta. ¿Qué rayos es? ¿La memoria padece de micropenia? Sí y es que la memoria de estas personas duran máximo de 5 años o anos. Claro, depende de la situación. En la política y en la vida cotidiana es así. Muchos no recuerdan su historia, por idiotez o conveniencia. ¿Por qué las pongo juntas? Simple, son las alas de un mismo pájaro. A pesar de que le nombre cierta diferencia, pero para muchos, es lo mismo.

Por ejemplo: cuando García Padilla fue a una tienda de novedades sexuales a comprar algo pa' su esposa con la tarjeta de ella. El/La Creador/a y ellos saben lo que compraron. Puede ser un strap-on, dildo, panties comibles o lubricantes extraños. Lo críticaron fuertemente por el comportamiento y cambiaron hasta la versión. No me malentiendas, no estoy defendiendolo. De comprar un juguete sexual a estar putiando con $47 USD.  Perdonen, si el tipo logró que le hicieran algo con $47,  es un duro o fue un mero lap-dance de 1 minuto. Como dice el dicho "you never go bareback on a 5 dollar whore." Ahora, los del partido contrario lo críticaron y le dieron duro por eso. Eran los menos que tenían que hacerlo. Empezando por "Kid Cajita" Cintrón, atrapado con una cajita que contenía material pornográfico. Las malas lenguas dicen que era infantil. Con todo el respeto a la comunidad LGBT, el tipo tiene una pinta de maricón encojoná. Tenemos a otro, un Arango que lo cogieron en posición de cabrito al precipicio y en la playa bregandose con su novio. Tenemos una senadora Vázquez que le gusta bailar en el tubo y estar en batitas sexy. O a un Romero Barceló bregandose con cuanta mujer había en San Juan para los tiempos de su incumbencia como alcalde de la ciudad capitalina de Metro City/San Juan. Por cierto, Romero, ¿Dónde está Lourdes? O a un Hernández Colón quién se tiraba a Sila la Breve. Wait, eso lo dicen las malas lenguas. Un Muñóz Marín que dejó su primera esposa por la secretaria en áquel tiempo. O hasta un Berriós que le usurpó el partido a Concepción de Gracia y se vendió como lechón de a peso a los estadoístas.  Y eso que no me ido con los religiosos como Raschke, quién se divorció de su esposa y la dejó en la pobreza por irse con otra mujer. Lo mismo Font, sr., que se escapó con la secretaria y el dinero de los feligreses a los EE.UU. Tenemos un Heredia, quién le encanta tumbarse el dinero y ser un enfermito. La lista es larga...

Son chismes históricos y de la actualidad, pero, son olvidados a conveniencia, ya que nadie le gusta sus trapitos sucios al aire. No le gustan cuando le recuerdan momentos bochornosos cuando ellos crítican hipócritamente. Pecan de hipocresía cuando es conveniente al momento. Sin embargo, el pueblo se olvida de los eventos que han hecho daño y repiten el mismo error. Como dice la cita: "la persona que desconoce su historia, está condenado a repetirla." Esto va chocha al bicho. Disculpen la vulgaridad, pero lo hice para captar su atención en esta diatriba. Lo gracioso y triste del caso es siguen en este ciclo vicioso de nunca acabar para luego estar quejandose como fila de Obras Públicas.

Lo que me llevó a esto fue la victoria de Dr. Ibarra en las elecciones del Colegio de Médicos. Alguien, a mi juicio, tiene dudosas intenciones. Fue la persona que regaló los terrenos a los residentes de Villa del Sol. Personas que invadieron el terreno para póder vivir y pedian beneficios cuando no se lo merecían. Pero, entiendo que estaban desesperados en tener un lúgar donde vivir. Todavía no se sabe que ha pasado con los terrenos otorgados. La otra es que andaba con $30,000 en efectivo para el hospital de puertorriqueños en Haití. Supuestamente se "perdieron", según mencionado por el Turbayarde de Ojeda. Ningún periódista ha sido cápaz de preguntarle por ese dinero. Y sin embargo, ganó por muy poquitos votos en el colegio. Todo o casi todos las personas lo defienden por lo que este "humanista" ha hecho. Se ha mencionado que quiere correr por un puesto político por el partido de la Pava. Gran cosa. Solo poquitos han sido objetivos en esta situación, otros como Dávila Mamón, ha hecho y deshecho en esta jodienda. En lo personal, tengo serias dudas sobre esa persona. En los terrenos, hace varios años, estaba discutiendo sobre el tema con un familiar y este me mencionó algo que no era tan descabellado. Era lo siguiente: regalaron esos terrenos para no pagar el CRIM/impuesto sobre la propiedad. Desde el punto de vista en negocios, es bueno. Ya que pagar el impuesto es una jodienda. No sé si lo hizo por filantropía o ganancia política/imagen pública, pero, logró que el pueblo lo mirara como bueno.

Llevándolo al contexto histórico, siempre votan por lo mismo. Cada 4 años se olvidan de lo que ha pasado y hacen el mismo error. Sin embargo, algo que siempre me ha jodido la cabeza es que votaron por Fortuño, quien dijo en los debates, que iba a despedir empleados para mejorar las finanzas. ¿Qué carajos? O pasando más atrás, alguien que robó montones de dinero y casi todos sus compinches están presos, lo reciben con "standing ovation." O cuando desconocen la Carta Autónomica completamente.  Aquí se olvidan de las cosas por culpa de la indoctrinación, de los analisís y de la vagancia mental que tiene la persona. Y eso, si me voy internacional, es peor en su mayoría. Empezando por los gringos, que en estudios recientes o encuentas callejeras, no saben quien carajos son sus congresistas o hasta el presidente. Está del carajo.

En lo personal, he llegado a la conclusiónque puertorriqueño, mientras este harto de comida y basura mental, es féliz mientras le roban en la cara y se olvida del daño que le han hecho. Empezando por su historia que quieren eliminar datos históricos y cambiar para hacer propagandas políticas. ¿Cuántas veces no han hecho eso? Muchas. Inclusive la imbecilidad de una Burgos, quién se atrevió a decir que los estadounidenses llegaron por invitación a PR en el 1898. Y todavía, se atreven a decir que EE.UU llegó a resolver lo malo que tenía está Isla, cuando esta tenía autonomía y soberanía después de tanto tiempo. Es tanto así, que muchos de los puertorriqueños se olvidan a quien se le dedica el día libre. Solo lo celebran pq es "libre". ¿Tan olvidadiza se ha vuelto la cultura? Aparentemente.

La retentiva de una puertorriqueño/gringo es increíble. Llega a níveles moronicos. Al igual que su amo, el gringo. Se olvidaron de la campaña de Kony, de Japón, de Haití y hasta de Katrina. Sin embargo, no se olvidan del March Madness, del Juego de Estrellas o de que gstro usó Lady Gaga en su Twitter. Pero, no recuerdan por qué pelearon los estadounidenses ante los ingleses. Lo he mencionado los otros días y no se recuerdan. El olvidar es humano, pero, tener una memoria corta y selectiva es absurdo.

Es una lástima con tanto recurso para la información, este ganado por pueblo no decide aprender de su verdadera historia, fuera de embustes y promoción política. Hacer una verdadera instropección. No me refiero a autocomplacerce son shoppers de periódicos, sino, buscar de donde vinieron para ver hacia donde van.