Tuesday, March 6, 2012

Romper el silencio de las olas en un mes corto en expansión.

El mes más corto del calendario.
El más largo para mí.
Un día se me ha hecho un mes.
Un mes en un año.

Este silencio que he tomado
para reflexionar mi posición
en el tiempo y espacio.
Donde mi pasado se une con el presente
y mira los diferentes futuros en vitrinas.

He quedado en silencio casi total
Donde expreso lo más importante
Sin desbordarme en expresiones llenas de gracía y picardía.
Donde me he alejado de personas que quiero y de personas que aborrezco.
He aprendido más de mis controles
He escuchado a las personas y analizado sus comportamientos.
Las emociones son problemas de matemáticas, donde la solución es igual
pero con diferentes procedimientos.

A lo mejor esto es una ñoñería de antaño
Donde recuerdo mis casi-mejores años
Sin algún gran daño.
Aprendí una gran lección
Valorar el periódo de tiempo que uno está viviendo.

La fragilidad de una vida
el tiempo contabilizado, cuando debe ser infinito.
Pocas personas saben apreciar lo frágil y duro que puede ser una vida.

El aprender es excelente método para seguir adelante.
El humano aprende y se adapta.
Puede ser el mejor o el peor estudiante, cuando las circunstancia lo dicte.
A veces la maestra vida puede atacar con pinceladas o con espadazos
para ser más fuerte como concreto armado.

Mi silencio ante todos ha sido mi armadura en reconstrucción que tanto anhelaba.
Estaba herido, malnutrido por el "aprecio" que tenía de personas
que gozaban de mi ayuda y apoyo.
Para ser vilipendiado por sus egos encubridores de grandes faltas.

No herir ni amar es el espacio que existe donde nada se siente ni se ve.
Donde hay tranquilidad sin armonía.
Estudiar ambos extremos y llegar a un acuerdo entre ellos.
Sin fallar al razonamiento y al corazón.
Ambos son parejas mundiales de lucha.
No pueden vivir separadas.

Al igual que el silencio y la expresión.
Este ha sido una expresión sublime y con grandes significados.

Esto ha sido una breve explicación de por que he tomado mi silencio durante el mes más corto del año. No estoy buscando atención ni me interesa. Solo queria mejorar mi espirítu guerrero, científico y sabio ante las situaciones duras de una vida cotidiana en un mundo donde el valor máximo es la mediocridad.

Nunca he sabido expresarme de manera "normal" ante una pérdida. Casi siempre, es con gran temple o gran perplejidad. He perdido a muchos durante estos años. Algunos vivos, pero, sin cédula de quienes son y otros a mejor vida en el Paraíso. Me he tardado en escribir este corto pensamiento, ya que tenía miedo a exponerme ante un mundo viciado por la burla y la asquerosidad de la arrogancia. Pero, no puede contener más. He sabido sufrir el dolor de amigos cercanos en lugares lejanos o viceversa. Pero, sigo manteniendo el mismo temple que me he caracterizado, uno frío y calculador con gran corazón. Aunque me haga una mierda en mi corazón, siempre debo de mantener la calma aunque haya pasado mucho tiempo. El gran problema es como seguir adelante con la ausencia de una persona que tenía el soporte de uno o buscaba un consejo. Yo lo he sufrido y aún todavía lo hago, la ausencia de personas es doloroso aunque no se aparenta. La nostalgia invade y trae un diluvio ante las tierras secas de memorias y agonizantes por no tener agua para seguir corriendo la inspiración o los pensamientos libres como las aves.

 Estoy tratando de dejar mi pasado atrás y no llevarlo a mis viajes, pq me duele cargarlos. Es pesado y necesito un almacén donde guardarlos.  Las emociones son duras de roer y las memorias se hacen más pesas al momento de andar. No pretendo olvidarme de los acontecimientos, sino el dolor que llevan. Solo quiero llevarme las lecciones hacia un futuro donde yo y mis allegados caigan en lo mismo.

El seguir adelante trae esperanza y nuevos sueños. Solo la nostalgia detiene por momento para recordarte de donde vienes, por que suele ser olvidado por una persona que es apenas el reflejo de su corazón cambiante pero constante. A lo mejor estaré hablando basura o lo contario. Solo la audiencia sabrá y juzgará mientras analizan lo dicho en esta parcela cibérnetica coartada.

La verdadera inmortalidad recae en los pensamientos y en las acciones de las personas. Además, que las personas vuelven de alguna manera u otra. Preguntale a Mario, Sonic y a Megaman, siempbre vuelven para atrás. Ahí está la magia de la reincarnación explicada simplemente. La partida de una persona es un paso más de vida. Lo mismo pasa con las situaciones de vida, donde algunas mueren y se convierten en lecciones de vida.

Hace varios meses atrás, hice un "walkabout". Esa pendejá que hacen en el Outback australiano. No hablo del "steakhouse." Sino, una caminata. Durante esta, me puse a pensar en diferentes emociones mientras jugaba Frogger en la calle en lo que esperaba el omníbus que nunca llegó. Saluditos a la AMA. Nunca llegué al destino establecido pq el tiempo apremiaba y realmente estaba lejos con cojones. Saluditos a los que coartan mi camino. Besitos. Y realizé varias cosas sobre la vida y como la gente toma "for granted" las comodidades que tienen a su alcanze. Incluyendo el caminar. Muchos prefieren tomar un auto y llegar a un lugar que está al lado. Entiendo la comodidad y hasta la seguridad de uno, pero la vagancia es una cosa bárbara. :/ Y no paran para ver el verdor de los arboles,  el azul del cielo o ver las maravillas de una persona mediocre en un excelente momento. 

Este walkabout empezó por una desdicha en el amor y en la vida que me impulsó a hacer esto. Solamente una emoción puede empujar a uno hacer grandes inventos o grandes estupideces. Es cuestión de saber elegir en el momento indicado.