Thursday, March 22, 2012

Newsflash: Peach Toadstool secretly suffers from Stockholm Syndrome.

Hola, mis lectores. Estaba tertuliando con varios amigos y uno de ellos empieza hacer trivias de Super Mario. Yo, Z.K., he sido secretamente y publicamente de Super Mario desde pibe, le contesto varias preguntas al puño y letra. Ya que tengo como ritual, jugar varios títulos de Super Mario para mantenerme fresco.

El amigo pregunta lo siguiente: "Peach, ¿es una puta?" Uno de ellos le contesta que sí. Me dirige la pregunta hacía a mí y le digo: "no, ella sufre del síndrome de Estocolmo." Respuesta muy al ázar y a la vez contundente, pq siempre lo he realizado, solo recuerdo cada vez más que Miyamoto queria poner una "damsel in distress" en todos los juegos de Mario, claro a excepción del 2; para que Mario se motive se enrede a pelear con Koopa Troopa, Goombas, Bullet Bills, Hammer Bros, Phobos, Piranha Plants, Bowser, etc. Para llegar a rescatar a Peach de las fauces del "malo"

Vamos a explicar el síndrome de Estocolmo, citando de su página de Wikipedia:

es una reacción psíquica en la cual la víctima de un secuestro, o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En ocasiones, dichas personas secuestradas pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía.

Desde el primer juego que sale Mario, Donkey Kong, siempre este ha rescatado mujeres de las fauces del enemigo. Primero, de Donkey Kong, después Bowser. Count Bleck (ella forma parte del grupo con su secuestrador preferido) y por último Wart (donde le dieron un rol a Peach para pelear contra alguien). Mario o Luigi (depende con quien lo termines) siempre cruzan mundos y oceanos para llegar donde Peach se encuentra para ser rescatada. Luego, ser secuestrada nuevamente por Bowser o Count Bleck. Coño, si ella sabe que va ser secuestrada por un holgazán, ¿por qué rayos ella no toma medidas drásticas para mantenerse a salvo? ¿Será un "turn on" ser secuestrada por una tortuga con vestimenta punk y actitud pseudo-facista? ¿O le gusta que el pobre Mario vaya a su rescate? Vaya usted a saber.

En Donkey Kong, por lo menos la mujer se quedó sana y salva cuando Mario bajo su seudónimo "Jumpman" la rescató y puso a Donkey Kong en rehabilitación. Bowser, por el otro lado,  la secuestra muchas veces. Ahí, Peach va creando esta relación con su captor. Me imagino que ella lo ayuda a diseñar las trampas en los diferentes mundos para que Mario tenga reto y pueda sobre pasar. O acaso, ¿ella quiere joderlo por el mero hecho de su sufrimiento del síndrome de Estocolmo? En SMB 3, ella fue secuestrada de nuevo y jodieron todos los reinos del juego mediante convirtiendo a los reyes en diferentes animales. En Mario 64, fue más o menos lo mismo, la secuestraron cocinando. Bowser, ¡no sea cabrón! Dejala cocinar y descansar. Lo mismo en diferentes juegos, salvo en Super Mario Land, quien es Daisy secuestrada (corre en la familia, ¡qué jodienda!)

Peach, pudiendo partir caras en Super Smash Bros, guiar como pendeja con celular de Guaynabo City o algún suburbio en Mario Kart y jugar hasta diferentes deportes, ¿por qué rayos ella se deja secuestrar de Bowser una y otra vez? Disculpen, es que sigo con las interrogantes de esa relación extraña entre Bowser, Mario y Peach. Un poco más, faltarían que ellos tuvieran parte del Hongo Dorado en sus manos (Zelda joke, get it?).  Por lo menos Zelda, confronta a Gannondorf varias veces através de los juegos. Peach, dos o tres. Ella pudiendo escapar de Bowser y no lo hace. Quiere cooperar hasta que Mario o Luigi llegue a su rescate. Si ella es una reina, ¿dónde están sus guardias? ¿Ella no tiene ejercitos? ¿No tiene un "panic room"? ¿No anda armada? Se nota que en Mushroom Kingdom no tienen la 2da Enmienda de los Estados Unidos, el derecho de portar armas. Si fuese así, Bowser sería coladero o sería invasor poniendo bases en diferentes partes del reino para vigilar de cerca a Peach.

Con tanta tecnología, dinero y disposición, Bowser puede conquistar el Mushroom Kingdom mediante negocios, como lo hacen las demás multinacionales. Puede crear Koopa Burger, Bowser's Grill, Starman Bar, Bullet Bill Speedways, etc. Son ideas buenas, pero no, el cabrón se quiere ir a la antigua, secuestrar a una princesa con póder o con terrenos buenos para bienes raíces mediante tropas y tecnología. A lo mejor lo hace más entretenido y pintoresco para los que todavía nos metemos en ese mundo. Llega un momento en que cansa y uno se pone a imaginar como seria si las reglas de la vida moderna llegaran a ese mundo. Aunque, si ha pasado, en cierto modo. Con mirar Mario Kart, tienen expresos y tapones. Volviendo, Princesa y Bowser pueden hacer paces diplomáticas para llegar un acuerdo y mantener relaciones de importación y exportación. Lo lograron en los Paper Mario, ¿pq no ahora? Sería tan fácil para Mario concentrarse en su verdadero trabajo, plomero.

En la película mal lograda de Super Mario Bros, la princesa (llamada Daisy) se vuelve una revolucionaria y logra tomar las armas o cojones. En los juegos, en su mayoría, ella se queda comiendo mierda para ser secuestrada. Yo creo que es tiempo que Peach y Daisy tomen clases de defensa personal para que no terminen en la misma situación nuevamente.

Bowser, ¿será víctima de un juego de Peach? Porque siempre cae en lo mismo, secuestrando y cogiendo galletas de un plomero saltarín con bigote de Tom Selleck. Me imagino las facturas de su psiquiatra por el tratamiento de las humillantes pelas que ha recibido de Mario o Luigi (para terminar de joder.) Uno nunca sabe, a lo mejor es un triangulo amoroso digno de prensa amarilla, donde los paparazzo son Lakitus y Yoshis. O peor aún, atrapen a Toad dandose dos por encima del bigote.

Peach será víctima de abuso por Mario y huye a donde Bowser para pedir ayuda. Con esa cara que tiene Mario, no lo dudo. Parece macho que va a las patronales con ese bigote lleno de polvo de hongo y camisilla azúl con pantalones rojos merodeando cualquier machina para buscar bulla con cualquier habitante. Miren los Goombas, siempre son abusados por un plomero en drogas. Los Koopa Tropas, se tiran a los barrancos por lidiar con un plomero adicto que quiere su caparazón.  Los Hammer Bros. huyen cuando ven a Mario actuando como policía abusador en protesta cuando va detrás de su martillos.

¿Mario será recompensado por los rescates de Peach? ¿Mario es un mercenario? ¿O un adicto de super hongos, flores de fuego y estrellas? Yo espero que el pobre de Mario sea recompensado por Peach por cruzar diferentes mundos llenos de trampas y enemigos para rescatarla. O le da un bizcocho como premio. Si fuese Mario, pediria dinero, tierras y títulos, pq está cabrón cruzar todo eso con poco armamento. Mario es Contra sin ser muy "badass" y sin diferentes rifles. Imaginen si este obtiene un rifle "and goes postal/batshit crazy".  Nada más con lidiar el estrés de rescates al Dark World y volver con una princesa, dinosaurio o rehenes, no es fácil para el pobre plomero. Está demás que esta son una causa de tener problemas de adicción para poder lidiar con esos problemas. Bueno, siempre y cuando las monedas sigan tiradas por el piso o guindadas del aire para cualquier anormal pueda tenerlas. Por eso, es que Mario tiene diferentes actividades para poder bregar con diferentes situaciones, desde carreras clandestinas/oficiales, fiestas, deportes y hasta la pintura.

En fin, Bowser, Peach y Mario siempre estarán dando bandazos hasta que se acabe la mina de oro (dudable), que den un reboot (como intentaron hacer con la movie) o peor aún, que sea tocado por Michael Bay y ponga a Bowser como extraterrestre con predilección de reinas de color dulce crema. Peach necesita un psiquiatra urgente ya que sigue sufriendo del síndrome mencionado expuesta por muchos trabajos de fanáticos. No me mal entienda, no defiendo a Bowser, ni a Peach y mucho menos a Mario, es un pseudo-analisís humorístico que ha llevado crear grandes preguntads sobre el aspecto de que la princesa de un reino sea capturada por el rey de otro. Tan fácil que es usar ejercitos o diplomacia para obtener ese fín.

Solo con mirar el grupo, una lástima que muchos no capten el chiste:

Grupo que menciono. :)